#Confirmado: Este es el servicio que una empresa de Slim le brindará al INE


Vaya polémica la que se armara con la siguiente información.

Y es que el INE ha informado que contrató a una empresa de Carlos Slim para blindar las elecciones de este 2018 por posibles ciberataques.

¿Qué te parece?

“Tenemos contratada una empresa que de manera permanente está monitoreando los intentos, si es que los hubiere, de hackeo a los sistemas del Instituto, y en caso de que esto ocurriera, aplicará medidas correctivas”, señaló el presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral de INE, Marco Antonio Baños en entrevista con José Cárdenas.

El Consejero del INE alabó a esta compañía.

“Scitum es una empresa de informáticos especializados en este tipo de blindajes sobre los sistemas, que tiene hasta donde yo sé, curriculum. trayectoria, en trabajos con Telmex y con otras empresas de ese nivel”, dijo.

El acuerdo se dio luego de que el INE rompiera relación con el Instituto Politécnico Nacional, quien se iba a hacer cargo de la seguridad.

“El IPN trae varios compromisos en esta materia con otras instituciones, el costo para nosotros era un poquito excesivo y decidimos utilizar esta vía que nos genera el mismo resultado y el mismo beneficio a la protección de los sistemas, con un costo menor”, aseguró.

En el perfil de Scitum se lee que son parte de Telmex y Grupo Carso, empresas del magnate Carlos Slim.

TE PUEDE INTERESAR: #FrenteAFrente: La nueva disputa entre AMLO y Slim por el nuevo aeropuerto

¿Qué te parece?

Esta noticia causó polémica, sobre todo porque en las redes se extendió el rumor  de que Scitum había sido contratada para operar el PREP, nota que fue refutada por el consejero Lorenzo Córdova; quien aseguró que el PREP está en manos de la UNAM.

Ante la confusión, el INE publicó un comunicado en el que asegura que sí tiene un contrato con SCITUM, el cual, como te mencionamos, es para garantizar la ciberseguridad de los activos informáticos del INE.

También se puntualizó que Scitum se desligaba de cualquier relación con Hildebrando Zavala, hermano de la excandidata Margarita Zavala.

¿Qué te parece?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.