Tatiana Clouthier responde a las críticas por creación de la Guardia Nacional


La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, reconoció que existe preocupación en la sociedad por la creación de una Guardia Nacional, que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero dijo que escucharán las sugerencias.

Clouthier aseguró que en la bancada de Morena no serán “levanta dedos” cuando se discutan las reformas constitucionales para la creación de una Guardia Nacional y la propuesta de AMLO no será aprobada sin hacerle los cambios necesarios.

“Me rehúso a pensar eso, porque lo que sería es que nosotros venimos aquí a ser levanta dedos, se equivoca si esa es la interpretación a la que me da”.

De acuerdo con Reforma, para Clouthier lo que presentó AMLO es sólo una propuesta, que “puede ser ajustada de acuerdo a lo que se escuche, lo que el grupo parlamentario piense y lo que el Poder Legislativo decida”.

Al cuestionamiento sobre una incongruencia de AMLO por rechazar la Ley de Seguridad Interior y después proponer una Guardia Nacional con militares y marinos, Clouthier respondió: “vaya y pregúntele al presidente electo”.

¿Estás de acuerdo con que exista una Guardia Nacional?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.