#Tapadera: Las diez cosas que Peña Nieto nunca dirá sobre Javier Duarte


Muchos políticos han manifestado su postura ante la detención del exgobernador de Veracruz, sin embargo el presidente Peña ha brillado por su ausencia mientras disfruta de sus vacaciones… ¿o será que tiene tanta vergüenza que no sabe qué decir?

¿Pero por qué la tendría? Pues claro, porque en el 2012 acumuló las pruebas suficientes para decir que Javier Duarte formaba parte de la “Nueva generación del Revolucionario Institucional” que al 2017 resultó ser una de la generaciones más corruptas de la historia del PRI.

Estás son las 10 cosas que nos gustaría que Peña dijera respecto a la situación del exgobernador de Veracruz:

1. Me equivoqué, lo lamento, Roberto Borge, César Duarte y Javier Duarte formaron parte de la generación más lacra del PRI.


2. Estamos felices de haber capturado a un criminal que representaba al PRI, sí, mi partido, y sabemos que la gente no confía en nosotros.


3. Esto es el principio de una muestra de que mi gobierno va con todo contra corruptos como Duarte, y los que faltan, incluidos los de mi partido, algunos de los cuales ya han sido expulsados, pero sabemos que la gente tiene memoria y eso no implica que estemos libres de esa responsabilidad.


4. Aunque sabíamos de lo que Javier Duarte era capaz, nunca les advertimos a los ciudadanos de Veracruz y esto confirma que no es el mejor momento del PRI para gobernar ningún Estado.


5. Castigaremos a todos los priistas corruptos y decomisaremos todos los recursos robados para el beneficio de los veracruzanos.


6. Castigaremos a todos los involucrados en el caso Duarte incluyendo a sus familiares con todo el peso de la ley.


7. El gobierno federal irá también en contra de todos los funcionarios de cualquier nivel que hayan establecido vínculo criminal alguno con el exgobernador de Veracruz.

Arturo Bermúdez, exsecretario de Seguridad Veracruz

8. Todas la propiedades que se encontraron vinculadas al exgobernador se venderán para pagar la deuda pública del Estado.


9. Los medios podrán dar fe de la transparencia de este caso, transmitiendo los juicios y sacando a la luz pública el seguimiento del caso.


10. No permitiremos que se vuelva a repetir ningún caso más de corrupción. Si César Duarte y Roberto Borge no son encarcelados antes de que termine este año, renunciaré al cargo de Presidente de la República.

Se lo dejó rebarato a su mamá, pues le cobró 137 pesos el metro cuadrado, cuando en realidad cuesta 200 dólares… ¡Listillo!

Y fue en ese momento cuando DESPERTAMOS, y nos dimos cuenta que no, que obviamente, Peña Nieto jamás diría lo que está escrito en los 10 puntos anteriores…

#AZF

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.