Surge #LadyCensura, la diputada que propone castigo al uso de Lord o Lady.


La dioutada del Partido Encuentro Social (PES) María Rosete Sánchez presentó una iniciativa para quien utilice el popular término “Lord” o “Lady” en las redes sociales, pues como dijo en el pleno, pueden causarle un daño psicológico, emocional o social sobre las mujeres y los hombres señalados. 

La diputada propuso para este fin modificar algunos artículos de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero las redes no tardaron en contraatacar y la denominaron Ladycensura. 

Hoy tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva” argumentó Rosete Sánchez. 

Estos términos que la legisladora busca prohibir, se usan para denominar a personas que son grabadas mientras actúan en perjuicio de otras, generalmente con prepotencia, de forma déspota o violenta, o cometen algún acto reprobable para la audiencia. 

 

En algunos casos es una denuncia social. Los vídeos y el término con el que se les bautiza a sus personajes suelen volverse virales en Internet.

 

En algunas ocasiones bautizar como Lord o Lady al protagonista de algún vídeo desafortunado ha sido controversial. Como el caso de Ema Alicia Paz, que fue bautizada como #LadyCoralina por un video en el que se besa con un hombre durante su despedida de soltera. El desprestigió afectó a la joven chica y a su pareja. 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.