Slim concuerda en algo con AMLO; se une a la polémica de los órganos autónomos


El magnate mexicano, Carlos Slim, ha mostrado algunas posturas a favor y en contra de los planes del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la construcción de los gasoductos y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

El dueño de Grupo Carso hace unos días se enfrascó en una discusión con AMLO por las obras que están paradas para la operación de siete gasoductos.

AMLO aseguró que la Comisión Federal de Electricidad paga a Carso y a la empresa IEnova 21 millones de dólares por esta construcción, por lo que Slim reviró a través de un comunicado, y dijo que eso era responsabilidad del gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim se niega a ayudar al gobierno; esto le respondió el presidente

Ahora Slim concuerda con AMLO

Esta discusión pasó a segundo plano, y ahora que AMLO y Slim se toparon durante la presentación del Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, concordaron en algo.

La polémica sobre la regulación de los organismo autónomos como el caso del CRE llevó al multimillonario mexicano a asegurar que los organismos autónomos deben impulsar la inversión, y criticó que muchas veces, más bien la frenan.

“Deben ser más impulsores del desarrollo que frenos a la inversión. En muchos casos son burocráticos, se retrasan mucho sus decisiones”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Así engordas la cartera de Slim y tú ni te habías dado cuenta… (y no sólo es el teléfono)

Este comentario provocó que Javier Lozano, uno de los principales detractores de AMLO, también lo criticara e insinuara que cuando se trata de proteger el monopolio entonces se pone del lado del gobierno.

Slim habla de Pemex

El empresario mexicano también destacó la urgencia que tiene Pemex de salir de los números rojos en los que se encuentra.

“Pemex requiere que se haga una especie de rescate que implique el aumento de la producción petrolera y de la consolidación financiera de la empresa”, comentó.

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.