Slim, Azcárraga y Salinas ganan millonaria licitación para proveer internet


Hace unos días causó polémica el corte al servicio de internet en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que había concluido el contrato con la empresa encargada de proveer el servicio… y este martes se dio a conocer quiénes serán los encargados de dar internet a la máxima casa de estudios.

Las empresas de los magnates Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga ganaron la licitación para proveer de servicios de internet a mil 237 puntos a lo largo del territorio nacional que comprenden campus de la UNAM, UAM y dependencias de gobierno, por un total de 110 millones 875 mil 501 pesos .

El más beneficiado con dicho fallo fue Carlos Slim, quien a través de la empresa Uninet, filial de Telmex proveerá de servicios de internet de alta capacidad a mil 166 sitios entre instituciones públicas como escuelas, universidades, aeropuertos, hospitales y centros de cultura e investigación, lo que representa el 92.7 por ciento del total de los puntos que requerían cobertura.

Total Play Telecomunicaciones S.A. de C.V., propiedad de Ricardo Salinas Pliego, operará 86, equivalente al 6.95 por ciento y Operbes S.A. de C.V., propiedad de Emilio Azcárraga Jean, sólo operará cinco.

Por este servicio, Uninet de Carlos Slim cobrará 84 millones 65 mil pesos, Total Play de Salinas Pliego 22 millones 557 mil pesos y Operbes de Emilio Azcárraga cuatro millones 252 mil pesos.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.