#SinVergüenzas: Así son las oficinas ‘provisionales’ de lujo de los diputados


Este es un claro ejemplo de que a los políticos mexicanos no les importa el bienestar de la gente y solo ven por el suyo.

No lo vas a creer, pero estos ‘amigos’ rentan campers que adaptaron como oficinas, luego de ser desalojados del edificio H de San Lázaro por el sismo.

Hasta ahí todo va normal, pues dirás, en algún lugar tienen que ‘trabajar’, pero agárrate. La renta de cada uno de estos 34 espacios cuesta mensualmente 18 mil pesos.

La historia no acaba ahí, pues al menos 23 de ellos, según una investigación de Reforma, son de lujo, con pisos laminados, aire acondicionado, aislante térmico y muebles de primera calidad.

“Son muy buena solución. Tiene aire acondicionado, dos áreas privadas para ser ocupados por dos diputados, tienen un área común para que nuestros asesores y nuestro personal pueda trabajar y pueda entregarnos la información que requerimos”, dijo el diputado del PAN, Juan Corral Mier.

Y para colmo, los diputados no van a trabajar ahí, sólo los ocupan dos veces a la semana. Se estima que llegarán unos 30 más para el resto de los legisladores.

Lo que se invertirá en estos espacios ronda los 17 millones de pesos, una auténtica locura.

Mientras los diputados derrochan así el dinero, la gente que se quedó sin casas, continúan viviendo en la calle, esperando la ayuda del gobierno.

¿Algún día llegará?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.