#SinVergüenza: La fortuna que una rata del PRI escondió en EU


Hace una semana, Peña Nieto dijo que nuestra economía se está levantando, pero hay algo que se le olvidó (o no quiere) decir: que gran parte de la crisis es por culpa de las RATAS del PRI.

Una de esas lacras es el extesorero de Tabasco, José Manuel Sainz, quien dizque trabajó entre 2007 y 2012 para el exgobernador ratero Andrés Granier.

Resulta que este angelito, su esposa Silvia Pérez y su cómplice Martín Alberto Medina, acumularon siete propiedades de lujo en Estados Unidos, que suman unos 40 millones de dólares.

Según la investigación del Departamento de Justicia de EU, en Manhattan los tres acusados son dueños del condominio de 264 metros cuadrados en una torre de 30 pisos inaugurada en 2009, en el exclusivo barrio del Upper East Side, que cuesta unos 7.4 millones de dólares.

En la torre Jade Ocean, de Fort Lauderdale-Hollywood, tienen un departamento de 2.7 millones de dólares y un penthouse de 10.7 millones de dólares.

También tienen un penthouse de 774 metros cuadrados, seis recámaras y ocho baños, y un departamento en Sunny Isles Beach.

En Los Ángeles se hicieron de un departamento de 330 metros cuadrados y tres recámaras vale actualmente 5.8 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: #Corruptómetro: Los 10 políticos mexicanos más ratas de los últimos tiempos

Silvia Pérez aparece como propietaria de una residencia de cinco recámaras en Texas, valuada en 870 mil dólares.

La otra casita que tienen estos angelitos vale 450 mil dólares y está en el suburbio de Houston, donde familiares de el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, también tienen propiedades.

No cabe duda que la política los hace y ellos se juntan…

Por si esto fuera poco, el extesorero de Granier se hizo de siete cuentas en cuatro bancos de Canadá, Bermudas y Estados Unidos, donde se supone guardó la lana del erario que se clavó.

Lo malo para estas fichitas es que no pueden disfrutar de su botín… José Manuel se encuentra preso en México desde 2012 por participar en el desvío de 2 mil 604 millones de pesos del erario; su esposa Silvia, fue detenida en Houston la semana pasada, y Martín Alberto está detenido en Yucatán por el asesinato de su exesposa, en marzo pasado.

José Manuel Sainz

Incluso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que está colaborando con el gobierno de Tabasco, les quiere quitar sus propiedades y cuentas bancarias, como parte de la acusación por fraude bancario y lavado de dinero, producto de sobornos y desvíos del erario.

En su declaración patrimonial presentada en 2007, antes de ser secretario de Finanzas de Tabasco, Sainz informó que tenía bienes por 5.2 millones de dólares, producto de su trabajo como contador y ranchero.

Eso quiere decir que la mayor parte de lo que esta fichita y sus cómplices tienen es de los tabasqueños…

¿Alguien se los regresará?

¿Crees que estas lacras reciban su merecido?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.