¿Sigues sin gasolina? AMLO revela lo que pasa con el desabasto en el centro del país


Por tercer día consecutivo, el problema de la escasez de gasolina en el Estado de México y en la Ciudad de México sigue generando problemas y paranoia entre los ciudadanos, ante este problema el presidente Andrés Manuel López Obrador informó el por qué de dicho problema.

En su conferencia matutina de este 11 de enero, el mandatario federal señaló que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, por tercer día consecutivo, fue perforado y que se tuvo que cerrar para atender el problema.

TE PUEDE INTERESAR: Antes de enojarte por lo que ves en redes sociales, recuerda esto

Esta decisión se tomó para que los llamados “huachicoleros” no siguieran robando el combustible y poder reparar el ducto que se prevé hoy abra para atender la demanda en el centro del país.

“Gasolina hay, para todo el país. Ayer en la madrugada rompieron el ducto, se reparó, estuvo cargado, empacado, funcionando todo el día, y a las 11 de la noche lo volvieron a romper, ya se está de nuevo reparando, me informan que en una hora más se restablece el abasto”, dijo.

Para evitar que se siga repitiendo esta situación, AMLO señaló que se mantendrá vigilancia de los ductos con alrededor de cuatro mil elementos de la Policía Federal, Militar y Naval.

“Ayer hablaba yo que hay mil 600 kilometros de ductos estratégicos por los que se transportan al rededor de 400 mil barriles diarios de gasolina, y esos seis ductos son los más afectados, los que tienen redes alternas, los que ordeñan más y en algunos casos, de manera deliberada, los rompen”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva jugada de Romero Deschamps para no ir a prisión

La gente sigue desesperada

Pese a las recomendaciones que se hicieron sobre como podría ser más fácil cargar gasolina, la gente en el centro del país, principalmente en la CDMX, las personas se volvieron impacientes e incluso comenzaron a golpearse por meterse en las filas de espera para cargar gasolina.

Registran peleas por desabasto de combustible

🖌#DenunciaViral La paranoia generada por el #DesabastoDeGasolina ha llegado a tal nivel, que se registran peleas en las largas filas para abastecerse de combustible, ¿Has sufrido por el desabasto? 🤔

Posted by Quinto Poder on Thursday, January 10, 2019

¿Qué es lo que pasará ahora que llegue el fin de semana?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.