Sentencian a exfutbolista mexicano a 75 años de cárcel, de esto lo acusan


El exfutbolista mexicano, Omar ‘Gato’ Ortiz, acaba de recibir la noticia de que pasará el resto de su vida en la cárcel.

Ortiz, quien en su momento fuera portero de Monterrey y de la Selección Mexicana, fue condenado a 75 años de prisión, tras ser encontrado culpable de haber participado en tres secuestros, entre ellos el de un menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuauhtémoc Blanco arremete contra Morena por esta razón

El exfutbolista, de 42 años, fue detenido en enero del 2012, pero hasta ahora le dictaron la sentencia, junto con sus otros cómplices, Luis Alberto Támez Hernández, Héctor Eduardo Treviño Urbano y César Acosta Canchola.

Uno de los secuestros por el que también lo encontraron culpable fue por haber privado de la libertad a Armando Gómez, esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en octubre de 2011.

POR SI NO LO VISTE

Cabe recordar que el 28 de marzo de 2017, el exfutbolista fue uno de los reos lesionados durante un motín en el penal de Cadereyta, hecho de violencia que terminó con un saldo de cuatro internos muertos

‘El Gato’, originario de Monterrey, debutó en ese equipo en 1997, durante su carrera profesional también jugó en los clubes Celaya, Necaxa y Jaguares de Chiapas.

POR SI NO LO VISTE

Dos años antes de ser detenido, fue suspendido por la Federación Mexicana de Futbol por haber dado positivo en un control antidopaje.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO revela investigación contra mano derecha de Peña Nieto por este delito

Si el exfutbolista cumple la sentencia, Omar Ortiz saldría de la cárcel cuando tenga más de 100 años.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.