Senadores del PRI y PAN se niegan a quedarse sin millonario ‘regalo navideño’


Parece que los senadores del PRI y del PAN no están muy de acuerdo con las medidas de austeridad que quieren implantar en Morena, en el tema del aguinaldo que recibirán en unos días.

Y es que encabezado por el priista Miguel Ángel Osorio Chong y el panista Rafael Moreno Valle, los funcionarios ya avisaron que se opondrán a pagar el ISR del aguinaldo, algo que tendrían que hacer.

Como recordarás, en las últimas horas se armó una polémica porque los diputados decidieron que no pagarían el ISR del aguinaldo y que, sumado con otras prestaciones, les haría recibir un pago decembrino de 233 mil pesos, según Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió Tatiana Clouthier a “regalo de navidad” que se darán los diputados

Sin embargo, esto no agradó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les pidió acatar las medidas de austeridad.

Ante esto, el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, avisó que los legisladores de esta Cámara sí pagaría el Impuesto Sobre la Renta y que de los 72 mil 460 pesos que recibirán de aguinaldo, se les descontarán 24 mil 636 pesos por concepto de ISR.

“Nosotros tenemos que poner la muestra de pagar nuestros impuestos. Incluso, en el plan de austeridad, recuerden que se pagaban impuestos”, dijo el coordinador de Morena.

Luego de anunciar esta medida, los senadores del PRI y del PAN salieron a ‘defenderse’, pues aseguraron que de hacer este pago trastocaría garantías laborales.

“Nosotros estamos de acuerdo en la austeridad, en lo que no vamos a estar de acuerdo es en que se lastimen los derechos adquiridos por las y los trabajadores que están aquí en el Senado y que les reconocemos todos sus derechos para que este Senado camine de la mejor manera”, afirmó el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.

A si voz se sumó la del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“Si bien el Senado debe adoptar una política presupuestal responsable que avale un uso eficiente de los recursos públicos, debemos ser respetuosos con los derechos laborales de las y los trabajadores”, dijo.

¿Qué te parece?

Así las cosas con nuestros senadores.

¿Qué crees que debería hacer AMLO?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.