#SalióPeor: La otra vergüenza mundial oculta en el futbol mexicano


Han luchado hasta el cansancio contra esta vergüenza mundial y nomás no han podido.

Y lo peor: ahora ya se extendió a la nueva Liga Femenil.

TE PUEDE INTERESAR: #JuegoSucio: La historia negra detrás del FUTBOL femenil en México

Reportes del diario digital mediotiempo.com afirman que durante en el partido de Morelia contra Veracruz, en el Estadio Morelos, se escuchó en reiteradas ocasiones el grito de “Eeeeeeeeh, putaaaa” en cada despeje de portería de la guardameta visitante.

La jugadora de las tiburones, Kenia Camacho, dijo que este grito de la tribuna las ‘tomó por sorpresa’, y que espera que se comience a trabajar para erradicarlo a la brevedad:

“Para nosotros fue nuevo que te gritaran, no lo esperas. No puedes cambiar nada, te saca de onda porque somos mujeres, pero no puedes ir con cada uno y decirle ‘oye, cálmate’, pero creo que cada equipo puede ir con su afición. Somos mujeres y pedimos un poco más de respeto”.

No está por demás decirte que hay equipos de la liga varonil como Santos, Tigres y Pachuca, que ya están trabajando para terminar con el grito, pero sin mayores resultados.

#CK


 

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.