#SalióElPeine: La carta con la que quieren limpiar de culpas a Lozoya


Hace unos horas, la PGR removió a Santiago Nieto de la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que ‘por violar el Código de Conducta de la institución’, pero parece que hay otras razones.

Resulta que Emilio Lozoya Austin, acusado ya de incontables escándalos de corrupción, pero el más famoso: por supuestamente recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, envió una carta al titular de la FEPADE, en la que le solicita ser citado declarar por el desvío de recursos, que presuntamente fueron utilizados en la campaña presidencial del PRI en 2012.

Esta carta fue leída en un espacio informativo de Radio Fórmula:

La carta está fechada en 16 de agosto, y ahí, Lozoya solicitó declarar sobre el caso ante las diversas denuncias difundidas en medios de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR: #Cínico: Así chantajeó Lozoya a las autoridades para zafarse del caso Odebrecht

Es importante destacar Santiago Nieto declaró que por esa carta se sintió presionado para ofrecer una disculpa pública a Lozoya.

Describe Radio Fórmula en su portal:

“En días pasados días Lozoya Austin había solicitado un amparo ante la FEPADE, para que se le permitiera conocer la investigación que se realiza en su contra y poder asistir a declarar en calidad de imputado.

“La investigación es por desvió de poco más de 10 millones de dólares, que recibió el funcionario como soborno de la empresa brasileña Odebrecht para financiar supuestamente al Partido Revolucionario Institucional”.

Así las cosas.

¿Qué piensas de todo esto?

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.