Salieron de su casa, subieron al transporte público y no regresaron con vida


La violencia que se vive en México, y en especial en el transporte público, sigue cobrando víctimas mortales.

Para muestra, lo que ocurrió en las últimas horas en el Estado de México.

En dos ataque diferentes, dos personas murieron, en menos de 12 horas, luego de que asaltantes irrumpieran en las unidades en las que viajaban.

La primera se dio en Tlalnepantla, la noche de este viernes, cuando un hombre, aproximadamente de 60 años, murió tras el ataque de unos maleantes porque se negó a entregar sus pertenencias. Los hechos se dieron sobre la avenida Gran Pirámides de ese municipio.

Luego, la mañana de este sábado, cerca de las seis de la mañana, un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado a bordo de un autobús de la línea Aurora a la altura de La Frontera, en Cuautitlán Izcalli.

El joven, al igual que la mayoría de los pasajeros, se dirigía hacia el metro El Rosario, pero no llegó a su destino.

Lamentable.

El sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ha estado marcado por la violencia, pues acumula ya más de 104 mil 583 averiguaciones previas por homicidios sobrepasando oficialmente las 102 mil 859 que hubo en el sexenio completo de Felipe Calderón.

¿Qué te parece?

¿Hasta cuando bajarán las cifras de violencia en nuestro país?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.