#RumboA2018: La polémica por el nuevo fichaje de MORENA en la CDMX


Hace no mucho, Andrés Manuel López Obrador le mandó decir al PRI que era de sabios cambiar de opinión en la elección de su precandidato a la presidencia de la República, ahora ¿hará lo mismo?

Resulta que MORENA dio a conocer la lista de precandidatos que ‘pelearán’ por las alcaldías delegacionales en la Ciudad de México.

Uno de ellos es Víctor Hugo Romo, experredista que gobernó Miguel Hidalgo entre 2012 y 2015, delegación que ahora es comandada por Xochitl Gálvez, quien no ha dudado en tachar a su antecesor como un corrupto.

Y es que Romo no parece ser precisamente una ‘blanca paloma’, basta recordar el ‘videoescándalo’ en el que humilló a una de sus colaboradoras:

“¡Torpe, torpe, torpe, de plano!, ¡eres idiota!, ¿a quién se le ocurre hacer estas pendejadas?, ¿a alguien que es inteligente, chingón, listo… cómo, no entiendo?”

Y después trató de limpiar su imagen difundiendo un mensaje en el que él y su colaboradora aclaran la situación:

“Estoy con nuestra camarada, así se dicen los camaradas en la revolución… Estamos platicando de algunas grabaciones donde nos ponen como enojados, como rudos, como groseros… Estas grabaciones están editadas, son dolosas”.

 

¿Cómo ves?

Además de eso, la actual delegada de Miguel Hidalgo lo exhibió por los actos de corrupción que, según ella, cometió durante su gestión Al menos eso es lo que aseguró Gálvez en entrevista con Ciro Gómez Leyva

“Víctor Hugo Romo es la corrupción, no lo estoy inventando, lo digo con hechos. Absolutamente falso que AMLO diga que cuando llegue acabará con la mafia del poder”.

La misma delegada lamentó que Claudia Sheinbaum, precandidata a la Jefatura de Gobierno de MORENA, permitiera que este personaje estuviera entre los posibles alcaldes para el siguiente periodo.

“Hablé con ella para decirle que no debía tenerlo en su equipo, sé que ella no lo elige, que es MORENA, pero tiene voz y pudo haberlo impedido”.

El mismo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que hay investigaciones en contra de Romo:

“La Contraloria de la CDMX tiene una indagatoria contra Victor Hugo Romo y la Procuraduría General de Justicia tiene otra; se siguen investigando las irregularidades denunciadas durante su administración como delegado de la Miguel Hidalgo”.

Una vez hechas estas acusaciones, Romo pidió derecho de réplica y en una entrevista sentenció que todo era una campaña en su contra, pues según él, va adelante en las encuestas, aunque no han salido a la luz.

“Esta campaña es producto de que siente pasos en la azotea la señora Xochitl. Que lo demuestre, presente las pruebas suficientes. Ya basta de esta campañita”.

¿Cómo ves?

¿Será que tener a Romo entre sus filas pueda impactar en los resultados que obtenga MORENA en la CDMX?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.