#RidículoMundial: La ONU exhibe reino de impunidad durante gobierno de Peña


Lo que piensan en el extranjero de México es lamentable.

Los altos niveles de inseguridad que se viven en el país son el tema de conversación en organizaciones internacionales, en específico el que viven las mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: #Salvajada: Asesinan a escort venezolana; le dejan el rostro desfigurado

Es por eso que tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se unieron para levantar la voz contra el nulo accionar del gobierno mexicano.

“Nos sumamos para recordar a las mujeres víctimas de violencia de género y hacer un llamado a las instituciones del Estado mexicano para reforzar las acciones y erradicar este atroz fenómeno”, dijo Jan Jarab, representante de ONU Derechos Humanos en México.

Y es que, según datos presentados en la conferencia “Alto al feminicidio; el momento es ahora. Ni una menos”, en México son asesinadas 7.5 mujeres al día.

“Gran parte de la violencia de género tiene sus raíces en los primeros años de vida, con roles de género discriminatorios”, acusó Christian Skoog, representante de Unicef.

Pero no solo eso, los representantes de la ONU informaron que 14 de los 25 países con mayor número de feminicidios en el mundo están en América Latina y el Caribe y México es uno de los primeros.

“En México, los feminicidios están rodeados de una falta de investigación efectiva por un contexto de impunidad, pero también de falta de respeto a las víctimas y a su familia”, concluyó María de la Luz Estrada, directora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Lamentable.

¿Crees que con estos señalamientos el gobierno de Peña Nieto tome cartas en el asunto?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.