Ricardo Alemán estará de regreso más pronto de lo que crees


El 7 de enero, el famoso periodista y crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Alemán, publicó su último artículo en el diario 24 Horas señalando que se iba del impreso debido a su estilo y que afectaba la relación publicitaria del diario, por lo que decidió apartarse.

En este sentido, las redes sociales explotaron y hablaron de que sólo busca hacerse la víctima, acusándolo de ser incendiario y de querer solo desinformar, por lo que la conversación entre cuentas pro AMLO y anti AMLO no dejaron de pelear.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue como Ricardo Alemán anunció que se quedó sin trabajo

Ahora se sabe que Ricardo Alemán estaría liderando un nuevo proyecto, un diario que busca ser un “contrapeso” al actual gobierno y ser un “brazo” que exponga lo que no se quiere decir, al menos eso deja entrever el columnista de SDP Noticias, José Luis Camacho señala que dirigirá este nuevo periódico.

“A finales de año me informaron que estaba en ciernes la creación de un nuevo diario que se llamaría Contrapeso Ciudadano y que el director sería precisamente Ricardo Alemán. Pareciera ser que Contrapeso Ciudadano sería una copia del fantasmal cotidiano Contra Réplica que dirige Rubén Cortés, y en el que editorialmente se crítica constantemente tanto a la política exterior mexicana como las acciones de la presidenta nacional de Morena, entre otros temas”, señala el columnista.

TE PUEDE INTERESAR: A ministros no les queda de otra y se cuadran a la austeridad de AMLO

Sin embargo, deja en la mesa algo que se está olvidando y que sin duda puede afectar la duración del proyecto, la crisis de financiamiento que está afectando a la gran mayoría de los medios de comunicación.

“Tanto Alemán como Cortés han acumulado unos capitales personales muy buenos. Pero francamente no creo que sus ahorros les den para financiar la creación de diarios impresos, sobre todo en una época en que esas ediciones tienden a desaparecer”, señala.

¿Acaso esta será la nueva forma de ganar adeptos por parte de Alemán?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.