Revelan que marinos agredieron a un joven inocente y lo dejaron parapléjico


Mientras estaba con su novia y un amigo en un puesto de comida, un joven recibió un disparó por parte de un elemento de la Marina que le cambió la vida para siempre.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló la investigación que hizo tras la petición de la madre del joven; determinó que la víctima era ajena a los hechos “que no fueron adecuadamente investigados por la Fiscalía estatal”.

Según la versión de la Secretaria de Marina (SEMAR), un elemento naval intentó detener a un presunto delincuente en las inmediaciones de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, y fue el perseguido quien le disparó al joven.

Sin embargo, las investigaciones de la CNDH revelaron que tras los análisis de química forense que le practicaron al supuesto delincuente, éste no disparó ningún arma.

“Los testigos refirieron que iba desarmado y que quienes realizaron los disparos fueron los persecutores”, indicó el organismo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en 2015 y a consecuencia de la agresión, al joven de 21 años tuvieron que extraerle el riñón izquierdo y el bazo, además, presentó afectaciones en la segunda vértebra lumbar que lo dejó parapléjico.

“Actualmente sufre de intensos dolores y calambres que, según lo referido por personal de salud, padecerá de forma permanente e irreversible”.

La CNDH solicitó al secretario de Marina reparar el daño, mediante atención médica, psicológica y una compensación económica apropiada, pues por la agresión la víctima redujo sus oportunidades de desarrollo y realización integral.

¿Qué opinas de este caso?

#KEEH

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.