Revelan que funcionaria cercana a AMLO gana más que él


De nueva cuenta, el equipo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha visto en un enrollo por la transparencia y es ahora una de las personas más cercanas al tabasqueño la que ha sido expuesta por ganar más que el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que opina AMLO sobre el veredicto contra Joaquín Guzmán

Esta información fue dada a conocer por el diario “El Universal”, el cual señala que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, gana un salario neto de 119 mil 722 pesos que, en comparación con los 108 mil pesos de AMLO, gana más de 10 mil pesos que el presidente.

Esta información fue obtenida por el diario a través de la plataforma de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en la cual se detalla que la directora cursó hasta  la secundaria en la escuela San Juan Bosco, de la que aseguró, cuenta con su certificado.

Otro de los datos que se informa en la plataforma declaranet es el que posee dos autos Mercedes Benz, una camioneta y motocicleta Harley Davidson, la cual fue comprada de contado en 2008, sin embargo, se reservó informar el monto que pagó por estos.

Además de esto, Ana Guevara informó en su declaración que es propietaria de una casa de 795 metros -500 de ellos construidos- que compró de contado el 15 de enero de 2018, pero no dio más detalle de cual fue el costo de esta propiedad.

TE PUEDE INTERESAR:Calderón se burla de Esteban Moctezuma porque no terminó la carrera

¿Qué dirá ahora el presidente AMLO sobre estos ajustes?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.