Revelan otro descalabro que tuvo el país en el gobierno de Peña Nieto


Parece que Enrique Peña Nieto hizo poco o nada por el país durante su sexenio, al menos así lo demuestran estos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

TE PUEDE INTERESAR: Ciro comparte video y Javier Lozano se burla de estrategia de AMLO

Resulta que en materia de obra pública, el sexenio de Peña Nieto fue el peor de los últimos 20 años, pues esa actividad económica se redujo 22.5 por ciento, tasa sólo por debajo de la caída de 34 por ciento en el sexenio de Ernesto Zedillo, informó INEGI.

Todo estuvo mal hasta el último año del priista, pues en el 2018 se reportó una caída del 5.9 por ciento.

Según publica Reforma, las obras en la parte de energía y obra de urbanización y carretera fueron los segmentos más afectados.

“Vemos que la inversión física del Gobierno destinada a Pemex y a CFE cayó considerablemente y eso afectó directamente al sector que construye ese tipo de obras. (…) También hubo un deterioro en la inversión destinada para conservación y crecimiento de carreteras”, dijo Ricardo Trejo, director de la consultora Forecastim a ese medio.

La obra pública durante el sexenio de Peña Nieto se vio afectada, en parte, por el aumento a los precios de los materiales de la construcción, así como en los aranceles al acero, lo cual perjudicó directamente a la industria de la construcción.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué te parece?, ¿crees que eso cambie durante el sexenio de AMLO?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.