Revelan nuevo fraude al dinero del pueblo bajo el mando de Rosario Robles


La nueva estafa que le acaban de destapar a Rosario Robles es de proporciones mayúsculas.

Ya te habíamos contado la cantidad de escándalos que ha protagonizado la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), pero ahora le acaban de ventilar una nueva forma de operar.

TE PUEDE INTERESAR: Los trapitos de Rosario Robles que la convierten en la ‘reina del escándalo’

Resulta que la Auditoría Superior de la Federación tiene detectado que desde el 2014 y hasta el 2017 se desviaron más de 700 millones de pesos tanto en Sedatu como en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las cuales ha comandado Robles durante el sexenio de Peña Nieto.

La cosa no para ahí, pues ese dinero fue transferido hacia al menos diez domicilios en efectivo, algunos de ellos ni siquiera existen.

Una investigación del periódico Reforma señala que se hicieron contratos con empresas fantasma para poder triangular el dinero del erario.

Una de las empresas a las que se le transfirieron recursos fue Servicios Empresariales Helte, con una oficina supuestamente enclavada en Sócrates 128-3 en Polanco, sin embargo, cuando fueron a visitar la dirección se percataron que era un consultorio de una psicóloga.

“En Playa del Carmen se entregó el dinero a una casa de cambio; en Cancún se llevó a una oficina de ADO y en Villahermosa a la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco.

Tres de los domicilios donde supuestamente el personal de las empresas de traslado de valores entregó el dinero no existen”, escribieron en dicho diario.

¿Qué te parece?

Hasta el momento la titular de Sedatu no ha salido a dar la cara tras esta acusación.

¿Crees que lo haga?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.