Revelan la millonada que Peña Nieto se gastó en sus viajes al extranjero


Si creías que ya habías hecho bastantes corajes con el presidente Enrique Peña Nieto y la familia presidencial, estás muy equivocado.

El periódico Reforma ha revelado la millonaria cantidad que Peña Nieto se ha gastado en los viajes que ha realizado al extranjero en las giras presidenciales.

‘El Copetón’ ha derrochado cerca de 250 millones de pesos… ¿Nada más?

Lo peor de todo es que en las 66 giras que ha realizado, en los cuales ha visitado al menos 85 países, no ha viajado solo sino que se ha llevado a su familia en al menor un tercio de ellos.

Los datos de lo que han costado esos viajes en los que carga con familia y amigos, quienes sólo se dedican a conocer las ciudades, no han sido revelados por el Estado Mayor Presidencial.

¿Qué te parece?

Lo que sí se sabe es que Peña Nieto ha gastado más que sus antecesores, con todo y que tienen un avión presidencial más moderno, el cual se suponía que iba a reducir los costos, pero no fue así y eso que los dos anteriores hicieron más viajes.

Viecnte Fox, quien gobernó del 2000 al 2006,  visitó 107 naciones en 48 giras que costaron 79.7 millones de pesos.

Por su parte, Entre 2007 y 2012, Felipe Calderón incluyó 102 países en giras que implicaron un gasto de 170 millones de pesos.

El avión presidencial que Peña Nieto utiliza en la mayoría de sus giras, ese que no tiene ni Donald Trump, incrementó los costos, aquí una comparativa que hicieron en ese diario, de un vuelo hecho hacia Cartagena, Colombia en ese avión y en el anterior, el Benito Juárez.

“Un viaje de la aeronave Presidente Juárez, en febrero del 2014, a Cartagena, Colombia, costó 53 mil 407 dólares (720 mil 994 pesos con el tipo de cambio de ese momento); mientras que la nueva adquisición aérea, en septiembre del 2016, a esa misma ciudad, gastó 72 mil 964 dólares (mil 386 millones 316 mil pesos)”, escribieron.

Cabe recordar que AMLO prometió que, una vez que estuviera en el poder, vendería dicho avión y sólo se trasladaría en vuelos comerciales.

Lo peor de todo es que esos 250 millones de pesos que Peña se ha gastado todavía se podrían incrementar, pues tiene previsto un viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU, a finales de septiembre. Antes de dejar el cargo, también podría visitar Nueva Guinea, para participar en la Cumbre de APEC.

Un auténtico despilfarro, ¿no crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.