#Manipulación: Revelan cómo el gobierno utiliza a los pobres para engañarte


La maldad del gobierno de Peña no tiene límites y lo que hace con los pobres es una muestra de ello.

No le bastó con cambiarles sus votos por despensas o tarjetas de Soriana, sino que ahora manipula a los beneficiarios de los programas sociales para convencernos de que vivimos en ‘El País de las Maravillas’.

En 2016 el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, repartió 9.5 millones de Cartillas Sociales a beneficiarios de programas como Prospera o Pensión para Adultos Mayores, dizque para evaluar los programas y hacer más transparente la entrega de los recursos.

Pero todo indica que todo es una FARSA, pues la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza encontró que los beneficiarios fueron manipulados para contestar que gracias al gobierno su vida ha mejorado.

“Es triste porque la medición de la pobreza era una herramienta para mejorar las políticas públicas y ahora se está convirtiendo en una disputa de propaganda política”.- Rogelio Gómez, excoordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

La organización recordó cómo en marzo de 2016, empleados municipales de Piedras Negras, Coahuila, le pidieron a la gente que cuando sean encuestados por el INEGI digan que no tienen hambre.

“También se presenta la evidencia sobre cómo se induce la respuesta sobre carencia alimentaria mediante la campaña ‘sano, variado y suficiente’ que es el centro del mensaje de la cartilla y se repitió hasta la saciedad en millones de spots de radio y TV”.- Comunicado Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Luego de destapar este marranero, la organización invitó al gobierno a “evitar todo tipo de triunfalismo frente a la realidad de la pobreza” y dejar de maquillar las cifras.

En otras palabras, que dejen de hacerse weyes y enfrenten la realidad.

Así que lo sabes, no te dejes engañar…

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.