Así fue el reclamo de estudiantes contra la violencia dentro de la UNAM


En solidaridad con sus compañeros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco que fueron agredidos durante una manifestación, miles de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hicieron una marcha pacífica.

Alrededor de las 12 horas los alumnos de prepas y facultades de la UNAM se reunieron afuera de sus planteles en distintos puntos de la Ciudad de México para dirigirse a la marcha

Muchos usaron el Metro para poder llegar hasta Ciudad Universitaria, la sede de la Rectoría de la UNAM, donde fue la marcha.

Algunos grupos del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma de México llegaron a Ciudad Universitaria para apoyar a sus compañeros.

Aproximadamente a la 1 de la tarde inició la marcha desde la Facultad de Ciencias Políticas hacia Rectoría.

Pero un grupo de encapuchados se infiltró en su marcha con la intención de desacreditarlos.

El supuesto grupo de anarquistas también grafiteo unidades del Metrobús por lo que cerraron las estaciones Ciudad Universitaria, Centro Cultural Universitario, Perisur y Villa Olimpica de la línea 1.

A pesar de los incidentes para perjudicar su protesta, de los cuales se deslindaron, los estudiantes lograron llegar a Rectoría donde pidieron que se aclararan los hechos contra sus compañeros de CCH y se castigue a los culpables.

¿Qué opinas de lo que ocurre en la UNAM?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.