Reaparece dueña del colegio Rébsamen y se entrega a las autoridades


Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen, se encontraba prófuga desde hace varios años, ya que fue señalada como responsable de la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños, que quedaron bajo los escombros en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El abogado, Javier Coello Trejo, fue quien dio a conocer que su clienta se entregó a  las autoridades de la Ciudad de México, por lo que se encuentra en las oficinas de la Fiscalía Central de Investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Las polémicas de Cuauhtémoc Blanco desde que es gobernador de Morelos

“Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba. Entregar en la Jefatura de Gobierno, la decisión me causó gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado”, dijo Coello Trejo, de acuerdo con información de Milenio.

Grupo Imagen logró entrevistarla en varias ocasiones.

Ofrecían una recompensa

A finales de abril, la Procuraduría de la Ciudad de México ofreció cinco millones de pesos para quien ofreciera información para localizar a García Villegas, quien es acusada de homicidio, tras el desplome del colegio por el sismo.

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.