#Alerta: Los estados donde las RATAS se apoderan de los negocios


En México hay todo tipo de ratas, desde las que te roban el celular en la calle hasta las que te pide un moche para tener un negocio.

Según el INEGI, los estados donde más abundan las RATAS CORRUPTAS son Tabasco, Veracruz y Ciudad de México.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas, 9 de cada diez empresarios en estos tres estados dijo que los actos de corrupción son frecuentes o muuuy frecuentes.

A nivel nacional 8 de cada diez empresarios piensan que la corrupción es el pan de cada día.

El 64 por ciento de quienes tiene una empresa creen que los actos de corrupción se dan para agilizar trámites; 39.4 por ciento, para evitar multas o sanciones, y 30.7 por ciento, para obtener licencias y permisos.

Pero resulta que los empresarios no sólo se tienen que cuidar de estas ratas de cuello blanco, sino de las de que roban con lujo de violencia.

Según el INEGI, ocho de cada diez empresarios se sienten inseguros por esta plaga, aunque en Tabasco la cifra aumenta a 97 por ciento; en Estado de México, 94 por ciento, y Veracruz, 93 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: #Cáncer: Así están matando a México la VIOLENCIA y la CORRUPCIÓN

O sea que Tabasco y Veracruz son los estados donde para tener un negocio hay que invertir una buena LANA en seguridad y mordidas.

Triste pero ciento, en México quien no transa, no avanza…

¿Cómo acabar con esta plaga que enferma a México?

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.