Ramos se lanza contra AMLO por “repetir” estrategia de Calderón y Peña


El periodista Jorge Ramos criticó la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para combatir el crimen que implica el uso de una Guardia Nacional y aseguró que es “más de lo mismo”.

A través de sus redes sociales, Ramos señaló que 30 millones de mexicanos votaron por un cambio, pero la estrategia de AMLO es lo mismo sólo que llamado de otra forma.

“Más de 30 millones de personas votaron en México para que no fuera más de lo mismo. La militarización de la lucha contra el crimen y las drogas es más de lo mismo, aunque se llame de otra manera. ¿Y el cambio?”, escribió en su Twitter.

Ramos recibió cientos de críticas de votantes de AMLO, que se dijeron a favor de la Guardia Nacional y recordaron que fue una de sus propuestas de campaña.

Entre la respuestas, estuvo la del productor Epigmenio Ibarra, quien señaló que los mexicanos votaron un cambio de mando y para él la “doctrina, misión, orden de batalla y composición de la fuerza que implica la Guardia Nacional es el primer paso para la desmilitarización de México”.

Te podría interesar: Alejandro Gertz Manero: sus antecedentes en la lucha contra los criminales

Ramos replicó que le preocupaba que después de “tantos abusos y fracasos” los militares sigan al frente de la lucha contra el crimen y recordó que AMLO prometió sacarlos de las calles.

Te podría interesar: El PAN da su hipótesis sobre el fallecimiento de Alonso y Moreno Valle

Sin embargo, no logró cambiar la postura de Ibarra, quien expresó su confianza porque AMLO ejerza un mando distinto al de Calderón y Peña.

“México enfrenta una terrible y trágica paradoja: con el ejército en las calles no habrá paz. Si vuelve a los cuarteles no habrá seguridad. Por eso apoyo la Guardia Nacional; pensando en la policía nacional civil de El Salvador”, escribió en su Twitter.

¿Qué opinas de la crítica que lanzó Jorge Ramos?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.