#Racista: El exfuncionario que desprecia las tradiciones mexicanas


Las tradiciones y el folclore mexicano son conocidos a nivel mundial.

Paisanos y extranjeros reconocemos la riqueza de la cultura mexicana, pero parece que no a todos les parecen valiosas.

Por increíble que parezca hay mexicanos que desprecian a quienes preservan nuestra herencia cultural y hasta piden su exterminio.

Este fin de semana trascendió en redes sociales la “petición” de un funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, el cual convocó a exterminar a indígenas como los voladores de Papantla.

Roberto Carlos Vega Monroy, quien fungía como director técnico de Telesecundarias de la SEP en el estado de Puebla, publicó en Instagram el siguiente mensaje: “Hagamos patria y exterminemoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre”

Las muestras de repudio por parte de la sociedad y legisladores no se hicieron esperar, por lo que a través de Twitter, la SEP Puebla anunció el cese inmediato del funcionario, el cual, según se dijo, fue por órdenes directas del gobernador, Tony Gali.

 

Parece que el miedo no anda en burro, porque después del escándalo en redes, Vega Monroy pidió disculpas a través de un video de YouTube el cual borró después, al igual que sus cuentas de Facebook e Instragram.

Habrá que recordarle al exfuncionario que la ceremonia ritual de los voladores de Papantla está inscrita desde 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por lo que en realidad aporta bastante a la grandeza de México.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.