#Rabia: Así respondieron estos actores al asesinato de su compañero en el Edomex


Como si hicieran falta pruebas de que el Edomex se ha convertido en un INFIERNO en el que nadie está seguro, esta semana, de la mano del diario español ‘El País’, salió a la luz la noticia de que Carlos Muñoz, cineasta de Netflix, fue asesinado mientras buscaba locaciones para la serie ‘Narcos’.

TE PUEDE INTERESAR: #NoEsFicción: Así ejecutaron a cineasta de la serie ‘Narcos’ en Edomex

La indignación no se hizo esperar y uno de los que no dudó en levantar la voz fue el actor mexicano Gael García, quien trabajó  con Muñoz en la serie ‘Mozart’.

García Bernal expresó su rabia a través de Twitter y convocó el gremio del cine a no quedarse de brazos cruzados ante esta tragedia:


Otro de los actores que no se ha quedado callado ante la injusticia y la impunidad que reinan en México es Damián Alcázar, quien protagoniza la serie para la que Muñoz buscaba locaciones al momento de ser asesinado.

Para Alcázar, tragedias como ésta son sólo una cruel prueba de que la realidad supera a la ficción:

“Todo el mundo sabe que el Estado de México es el que más complicaciones tiene sobre inseguridad, narcomenudeo, de todo tipo. Claro que es el bastión del gobierno del Estado, pero también de Presidencia, y no lo van a aceptar jamás”.

Y al igual que muchos mexiquenses, cree que el panorama no es muy alentador para que las cosas mejoren:

“Entró Del Mazo y va a ser la misma vaina. Lástima, pobre muchacho, pero yo creo que es parte de la naturaleza que nuestro país ha adquirido desde hace 25 años”.

Lamentablemente este tipo de historias se repiten día con día con el común denominador de la IMPUNIDAD…

¿Será que las autoridades hagan caso algún día del reclamo de a gente que ya está hasta el copete de no vivir con tranquilidad?

¿Qué opinas?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.