Expresidentes de México ya no gozarán de este privilegio


Cuando Andrés Manuel López Obrador y Morena advirtieron que ya no habría pensiones a expresidentes no lo dijeron de dientes para fuera, ya que la Cámara de diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos, lo que quieres decir que en esta misma se especifica que ya no habrá pensiones para expresidentes.

“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la Ley, decreto legislativo, contrato…”, dice la minuta de la Cámara de Diputados.

Vicente Fox nunca estuvo de acuerdo

La propuesta de campaña causó mucha controversia desde que fue puesta en la mesa y uno de los que pegó el grito en el cielo fue Vicente Fox, quien en varias ocasiones dijo que eso no solucionaba la situación económica del país.

En promedio, el expresidente recibía cerca de 2 millones 462 mil pesos al año.

TE INTERESA: La respuesta de Fox a AMLO al confirmarle que no tendrá pensión

Celebran la ley

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena dijo que con la ley se ponía fina a los excesos de servidores públicos y expresidentes.

Además, en esta ley es donde se da paso a la regulación de salarios y la prohibición de que cualquier funcionario público gane más que el presidente de México, en este caso de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente electo aseguró que su salario será de 108 mil pesos.

Solo falta que la Ley sea aprobada por la Cámara de Senadores.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.