#Trancazo: Quitan lugares a Morena en Congreso y se los dan a este partido


Andrés Manuel López Obrador y Morena acaba de recibir un nuevo trancazo, ahora propinado por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán

Resulta que, con una votación dividida, retiraron una diputación plurinominal a Morena y otra al PT y se las asignaron a los candidatos del PRI.

Con tres votos a favor, por parte de los magistrados Yolanda Camacho Ochoa, Salvador Alejandro Pérez Contreras y René Olivos Campos y en contra del proyecto estuvo Ignacio Hurtado Gómez y Omero Valdovinos Mercado, le quitaron esos dos escaños al partido de AMLO.

Con ello, Wilma Zavala Ramírez, quien era propietaria y su suplente María Guadalupe Hernández Dimas, de Morena y Marcela Casillas Carrillo y Margarita Pérez Pérez, propietaria y suplente respectivamente de PT no tendrán lugar en el congreso.

Los que tomarán su lugar son los abanderados del PRI, Omar Carreón Abud, líder de Antorcha Campesina y Marisol Aguilar.

Hace un par de semanas en el Congreso del Estado de México también le quitaron lugares a Morena por no haber considerado la sub y sobrerrepresentación de los partidos políticos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

POR SI NO LO VISTE: Tribunal quita diputados a AMLO y los reparte entre los otros partidos

Un auténtico golpe a días de que tomen posesión de los cargos.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.