¿Quién es Bárbara Botello, la priista detenida por robarle dinero al pueblo?


Se ha dado a conocer que la priista, Bárbara Botello, fue detenida por la Fiscalía de Guanajuato en su casa de León, acusada de peculado por cerca de un millón 577 mil pesos.

Aquí un poco de su historia para que conozcas a esta mujer:

Bárbara Botello ha ocupado diferente cargos dentro de la política. Del 2012 al 2015 fue la alcaldesa del municipio de León, Guanajuato.

Durante ese periodo fue denunciada por haber firmado, junto con otros socios, seis contratos de servicios con empresas, las cuales no realizaron trabajo alguno en beneficio de los ciudadanos.

Esta señora también fue acusada de haber gastado 14 mil pesos del erario público en un masaje, sí leíste bien.

Además, se dice que del dinero publico le pagaba a su peinador, maquillista y cocinero.

 

También, como alcaldesa, Bárbara Botello fue señalada por presuntamente haber dado, junto con Ricardo Sheffield, quien había sido edil en el periodo anterior,19 terrenos con un valor de 26.4 millones de pesos a la arquidiócesis de León.

Con la entrega de esos terrenos, quitaron a los pobladores de León algunas áreas verdes, escuelas, hospitales o infraestructura urbana de uso común.

TE PUEDE INTERESAR: INE exhibe gran trampa del PRI; fingieron tener millones de militantes

Pero no es todo, porque la Dirección de Desarrollo Institucional de Guanajuato detectó que en la administración de Bárbara Botello, se gastaron casi 500 millones de pesos en indemnizaciones y bajas de personal.

Y si creías que era todo, pues no porque también fue señalada de haber malversado 87 millones de pesos, aunque por el momento sólo la acusan por haber desviado ese poco más de millón de pesos.

Después de concluir su mandato como regidora, pasó a la Cámara de Diputados como representante del PRI para el periodo del 2015 al 2018.

En el 2017 el entonces gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez solicitó a la Cámara de Diputados iniciar un juicio de desafuero para que fuera juzgada, pero no procedió.

Como ya no tenía ningún cargo público, entonces ahora sí las autoridades pudieron actuar en su contra.

Según reportaron, la exalcaldesa fue detenida alrededor de las 6:00 horas en su domicilio de Club de Golf La Hacienda.

¿En qué crees que acaba esta historia de Bárbara Botello?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.