#QueOso: Las veces que México quedó en ridículo por culpa de los políticos


Parece que a los políticos no les basta con hacer de las suyas en México, pues hay algunos que hasta le han buscado pleitos de a gratis a nuestro país.

Lo peor del caso es que en esas broncas internacionales quedó embarrado el nombre de nuestro país por la falta de tacto y a veces hasta de inteligencia de nuestra clase política.

Para que veas que hay algunos a los que les gusta ‘brillar’ a nivel internacional, aquí te mostramos algunas de las veces que México ha quedado muy mal parado en el extranjero.

 

LA HUMILLACIÓN DE DONALD TRUMP

No hay duda que es la peor metida de pata reciente, todo el mundo volteó a ver con pena ajena a México y todo por culpa de una brillante idea de Peña Nieto y Videgaray.

Resulta que nuestro país quedó en ridículo porque al ‘brother’ del presidente se le ocurrió invitar al Palacio Nacional al personaje que ofendió a los mexicanos al llamarlos “violadores y asesinos”; ni más ni menos que Donald Trump, cuando todavía era candidato a la presidencia.

Lo peor es que seguro este par de genios esperaban que Trump se disculpara e hiciera las paces con los mexicanos… Todo lo contrario.

Trump dijo en una conferencia en Palacio Nacional que aunque él y Peña no habían discutido quién pagaría el muro, sí se iba a construir.

Lo más patético fue que Peña trató de decir que las declaraciones ofensivas de Trump, habían sido “malinterpretaciones” y que en realidad no le tenía tanta mala fe a los mexicanos.

La cereza dell pastel es que, después de quedar en ridículo internacional, trataron de solucionarlo cuando invitaron también a Hillary Clinton, quien le hizo el fuchi al gobierno y dijo que nomas no le interesaba venir a nuestro país.

Fue tal la metida de pata, que Videgaray tuvo que renunciar a la titularidad de la Secretaría de Hacienda, aunque como sabemos, meses más tarde regresó a ‘aprender’ a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

FRANCIA VS MÉXICO POR FLORENCE CASSEZ

¿Te acuerdas de la vez que las autoridades mexicanas quisieron jugar a ‘La Ley y el Orden’ e hicieron tremendo montaje para subir el rating del programa de Loret de Mola?

El presunto montaje de la detención de Florence Cassez y la banda de secuestradores de ‘Los Zodiaco’, en 2005 provocó una crisis diplomática entre México y Francia.

La cosa se puso color de hormiga en 2011 cuando las autoridades mexicanas ratificaron la condena de 60 años de prisión  en contra de Cassez, lo que provocó la molestia del gobierno del entonces presidente Nicolás Sarkozy.

En 2013, la Suprema Corte ordenó la liberación de Cassez por los chanchullos en su detención. Sin embargo, Francia le hizo el fuchi a México hasta el traslado de la francesa a su tierra.

Lo peor es que se hizo un escándalo a nivel internacional que dejó en evidencia las malas jugadas de las autoridades mexicanas, que provocaron que Cassez quedara en libertad por irregularidades en su proceso y no porque haya sido inocente.

Resultado de imagen para florence cassez

ISRAEL VS MÉXICO POR EL VOTO ANTE LA UNESCO

Este oso fue provocado por un diplomático inexperto que metió la pata y después quiso quedar como víctima del gobierno mexicano.

Resulta que Andrés Roemer metió en un pleito de dimes y diretes a México, después de que votó a favor de una resolución de la UNESCO que entre otras cosas, ignoraba el vínculo que existía entre los judíos y el Monte del Templo en Jerusalén.

El voto de México provocó la irá de los judíos alrededor del mundo, que le echaron en cara su presunta puñalada por la espalda.

El encargado de emitir el voto en representación de México, Roemer, exempleado de TV Azteca y que por cierto, tampoco tenía experiencia diplomática, trató de quedar como héroe, al decir que había emitido ese voto “en contra de sus principios” y casi, casi obligado por el gobierno de México.

Después del escándalo internacional, la cancillería mexicana trató de cambiar el voto de México, a lo que la UNESCO respondió que no era un juego y mandó a volar al gobierno de nuestro país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores removió de su cargo a Roemer y pidió disculpas a la comunidad judía, pero mientras, ya había quedado en evidencia que mandaban a importantes organismos internacionales a personajes improvisados que no tenían idea de diplomacia.

Resultado de imagen para andres roemer unesco

 

EGIPTO VS MÉXICO

En agosto de 2015 México y Egipto tuvieron un pleito debido al asesinato de ocho turistas mexicanos por parte del ejército de ese país, tras presuntamente confundir la caravana en la que viajaban, con presuntos terroristas..

La recién nombrada canciller, Claudia Ruiz Massieu, viajó inmediatamente al país de medio oriente y trató de quedar como heroína al exigir justicia para los mexicanos que perecieron, aún cuando eran inocentes… Obviamente no perdió la oportunidad de tomarse foto con los afectados para quedar como defensora de los desvalidos.

Imagen relacionada

Para colmo no faltaron los oportunistas, como Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, que se dieron golpes de pecho y hasta salieron a pedir que México rompiera relaciones diplomáticas con Egipto.

El revés vino cuando el canciller egipcio, Sameh Shoukry, le dio cachetada con guante blanco a las autoridades mexicanas y escribió una carta en la que aseguró que en nuestro país también morían inocentes a diario:

“La guerra contra las drogas en México ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes”.

Resultado de imagen para canciller egipcio mexico inocentes

Mientras políticos como Ruiz Massieu y Osorio Chong se pusieron al brinco por los comentarios del canciller, lo cierto es que México quedó en evidencia, ya que a pesar de no existir una batalla contra grupos terroristas, la muerte de inocentes es el pan de cada día.

Como ves, las metidas de pata de nuestros políticos, no sólo tienen a México en el hoyo, sino que hasta lo dejan mal parado más allá de sus fronteras.

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.