#Quejumbrosa: La razón por la que Elba Esther no está contenta en su departamento


La maestra Elba Esther Gordillo no está contenta por las condiciones que le pusieron para darle prisión domiciliaria en su lujoso departamento de Polanco.

Según publica Milenio, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), le expresó a su círculo cercano de colaboradores que no le gustaba que le hubieran puesto un brazalete en el tobillo para tenerla en vigilancia, pues le causa molestia.

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que una de las cosas que le incomoda es que “vibra durante la noche. Eso molesta y puede pasar la noche en blanco por la falla”, dijo.

Además del brazalete electrónico, Elba, quien está presa desde hace cinco años y ahora continuará su proceso en su casa por tener 72 años, también contará con un elemento de la Policía Federal Ministerial que estará en la puerta de su departamento las 24 horas.

De igual manera, sus visitas estarán controladas… A lo mejor ella esperaba una especie de vacaciones con todo pagado…

Y para que no se vaya a querer escapar, le fueron retirados sus visas y pasaportes.

¿Qué te parece?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.