#PuroFraude: El COCHINERO que hicieron en Edomex con los recursos de SALUD


Frecuentemente vemos que los hospitales están para llorar y cómo no, si el dinero destinado a los servicios de salud ‘se pierden’ misteriosamente…

Este es el caso del Estado de México donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un COCHINERO en los recursos destinados a servicios de salud.

Según el reporte de la Cuenta Pública, la ASF revisó 8,360 millones de pesos de los  9,155 millones asignados (92.3%) al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud y ahí encontró que hubo un mal uso de 1,270 millones.

También reveló que 3,275 millones no fueron aplicados, pero tampoco fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.

O sea que en la mitad de los recursos que fueron asignados para “prestar los servicios de salud a la población que no se encuentra incorporada en ningún régimen de seguridad en salud” hubo GATO ENCERRADO.

“El gobierno del estado de México incurrió en inobservancias de la normativa, principalmente en materia de la Ley de Coordinación Fiscal”.

De acuerdo con la ASF, en el Edomex se hicieron gastos sin ninguna justificación y no tienen registros contables de sus operaciones… En pocas palabras hacen y deshacen como se les pega la gana.

“El gobierno del Estado de México no realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del fondo, apegada a la normativa que regula su ejercicio y no se cumplieron sus objetivos”.

En mayo pasado, Reforma publicó que el gobierno de Eruviel destinó 779 millones de pesos para construir siete hospitales, pero hasta la fecha sólo ha inaugurado uno.

TE PUEDE INTERESAR: #ATemblar: El quemón que puso a chambear a Eruviel

Y en diversas fotos y videos se ha evidenciado la mala atención del gobierno mexiquense hacia sus pacientes por falta de equipo o personal.

¿Dónde quedó ese dinero?

No queremos ser mal pensados, pero es muy problable que esa LANOTA haya BENEFICIADO a la campaña del PRIMazo.

Ya sabes cómo se las gastan estas fichitas…

¿Algún día habrá castigo para quienes ‘pierden’ ese dinero? Pues hasta ahora no pasamos de suaves JALONES DE OREJAS.

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.