Prestigiada firma internacional se va contra AMLO por plan de rescate de Pemex


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan de rescate de Pemex, con el cual esperan que la empresa se fortalezca para ser competitiva en México.

AMLO dio a conocer que el gobierno invertirá 107 mil millones en la paraestatal y así no incremente el valor de deuda, pero la firma internacional Fitch, ya volvió a poner un pero a este plan.

TE PUEDE INTERESAR: La advertencia que lanzó AMLO a Rosario Robles por corrupción en Sedesol

¿Qué dijo Fitch?

Tras conocer la medida, la calificadora Fitch Ratings aseguró que esto sigue siendo insuficiente para mejorar las notas de Pemex, que hace un par de semanas bajaron.

“El anuncio de hoy por parte del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos referente a las medidas de apoyo entorno a la reducción de la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya había sido incorporado en la última acción de calificación y no será suficiente para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la compañía”, dijo Fitch en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Las carreras peor pagadas en México

¿Qé significa?

En pocas palabras, Fitch le dijo a AMLO que aunque podría disminuir la deuda, las inversiones en exportaciones y producción se mantendrán presionadas, informó el Huffington Post.

De acuerdo con Fitch, Pemex necesita entre 12 mil y 17 mil millones de dólares al año para que los programas en exploración y producción sean suficientes y así evitar el endeudamiento.

Cabe destacar que AMLO, ya había respondido que las calificaciones son lo de menos, ya que las mismas calificadoras sabían de la corrupción de Pemex.

¿Qué opinas

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.