Prepara tu cartera porque la gasolina subirá más la próxima semana


Antes de que termine la administración de Enrique Peña Nieto, la Secretaria de Hacienda decidió aumentar el impuesto de la gasolina, por lo que sus precios subirán.

De acuerdo con Expansión, desde este 20 de octubre y hasta el 26 del mismo mes, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) subirá hasta un 33.6 por ciento, en el caso de la gasolina magna.

Los nuevos costos del IEPS serán: Gasolina Magna 3.26 pesos por litro (82 centavos más de lo que se pagaba); en la Premium será de 3.55 pesos (80 centavos más por litro), y el Diesel aumentó 48 centavos, ahora por cada litro se pagará 2.66 pesos.

 

Arturo Carranza, consultor en energía del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), consideró que el Gobierno puede asumir el costo político de su decisión en su penúltimo mes de mandato.

 “Es un costo político que puede asumir el gobierno saliente y que ayudará a la generación de ingresos para el nuevo gobierno”.

Cada viernes, la secretaría de Hacienda determina y pública en el Diario Oficial de la Federación las cuotas del IEPS. La cuota máxima que se puede aplicar este año es de 4.59 pesos por litro, en el caso de la Magna.

¿Te esperabas que hiciera esto la administración de Peña?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.