#PrefierenIdiotas: El nuevo mensaje de Aristegui al gobierno de México


Carmen Aristegui está dispuesta a seguir denunciando las fallas del gobierno de México, y muestra de ello es el nuevo golpe que la periodista le acaba de propinar a Peña y compañía.

Este domingo Aristegui participó en la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo, evento en el que dio una plática a los asistentes acompañada de los periodistas Jenaro Villamil y Fabrizio Mejía.

Durante su participación hablaron de varios temas, entre ellos, el reto que el pueblo mexicano enfrenta de cara a la elección presidencial de 2018, la cual representa una oportunidad para lograr un cambio; pero que el PRI tratará de aprovechar para aferrarse al poder.

Los periodistas coincidieron en que la forma en que la ciudadanía se organizó ante la emergencia por los sismos de septiembre, hicieron temblar al gobierno, que según Carmen Aristegui, prefiere una sociedad desorganizada:

“La autoridad dijo ‘ah caray, ya salieron a la calle’ y volvieron a reaccionar más o menos como en el 85, empezaron a poner cercos y cercos y cercos para no permitir que la gente pasara a ayudar… Es obvio que la autoridad, que los gobiernos prefieren a los idiotas, las personas que no están interesadas en la actividad política o en el interés público”.

El escritor Paco Ignacio Taibo II dijo que la unidad que mostró el pueblo mexicano tras los sismos, es una evidencia de que el gobierno no está a la altura de los ciudadanos:

“En este país hay mucho pueblo y muy poco gobierno, vámonos poniendo en orden”.

Para finalizar, Carmen Aristegui aseguró que la transformación de México está en manos del pueblo, sólo hace falta determinación:

“Simplemente decir gracias… El reto es nuestro, mirémonos al espejo, veamos qué es lo que sigue, construyamos un país distinto, pongámosle imaginación, decisión y huevos”.

¿Cómo ves?

Los trágicos eventos de septiembre servirán para que los mexicanos finalmente nos pongamos de acuerdo y logremos vencer la apatía que tanto le beneficia al PRI?

Parece que Aristegui piensa que si…

Aquí puedes escuchar completa la participación de Carmen Aristegui, Jenaro Villamil y Fabrizio Mejía:

Sin duda la periodista sigue siendo una piedrita en el zapato del gobierno de Peña…

¿Crees que tiene razón?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.