Porfirio Muñoz Ledo se lanza contra AMLO y Ebrard por la Guardia Nacional


Parece que no todos en Morena está de acuerdo con las decisiones que han tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard sobre el tema de los migrantes, uno de ellos es Porfirio Muñoz Ledo.

Resulta que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados criticó que el gobierno utilice la Guardia Nacional para contener a los migrantes en la frontera sur, como se pactó en el acuerdo con Estados Unidos.

“Ayer salió la Guardia Nacional a poner nuestro muro. La Guardia Nacional que fue creada para combatir delincuentes, no para combatir migrantes, expresó el legislador.

Pero no sólo eso, Porfirio Muñoz Ledo también critico que Marcelo Ebrard se meta en asuntos de migración, cuando eso lo debe hacer la Secretaría de Gobernación.

“Gobernación ha sido privada ilegalmente de sus funciones. Se está violando el artículo 27, fracción 33, de la Ley Orgánica. Compruébelo usted”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es un tercer país seguro y por qué Trump quiere que México sea uno?

Además, sentenció que nuestro país no debe convertirse en un Tercer País Seguro, como pretende el gobierno de Donald Trump.

“Para mí el problema más grave es la pérdida de soberanía. Nos quieren convertir en un país enjaulado. Si queda la condición de Tercer País Seguro, los que entren aquí ya no pueden salir, es la parálisis”, afirmó.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.