Por tratar de poner en evidencia a AMLO, Ciro hace el ridículo a nivel nacional


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en la conferencia “mañanera” sobre la reunión que tuvo con Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía, y en donde reveló si había presentado su renuncia o no.

AMLO explicó que el titular de la CRE le planteó que podría dejar el cargo e irse a trabajar a la academia u otro lugar, a lo que AMLO respondió que no era necesario.

TE PUEDE INTERESAR: Noroña se lanza contra Jorge Ramos; lo acuso de ser un farsante

“Me dijo, si usted quiere presento mi renuncia… le dije, eso ni lo plantees”, aseguró AMLO, pero el periodista Ciro Gómez Leyva no supo qué fue lo que dijo exactmente García Alcocer.

Durante su programa de radio, el periodista aseguró que López Obrador ahora decía que García Alcocer le sugirió presentar su renuncia cuando eso era totalmente falso.

“Yo escuché las entrevistas que dio (el titular de la CRE) a Denise Maerker y eso no lo mencionó”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: El escándalo en el que Duarte salpica a Osorio Chong y a la PGR

Ya en la recta final del programa, Gómez Leyva tuvo que retractarse y asegurar que el titular del CRE sí le planteó ese panorama a AMLO.

Lo que dijo García Alcocer sobre la reunión con AMLO

El titular de la Comisión Reguladora aseguró que no renunciaría, ya que AMLO le pidió que si así lo decidiera tendría que ser por una situación profesional y no por la controversia que se desató en días pasados.

“No pienso renunciar, el presidente me garantizó que la decisión tendría que ser personal y tendría que ver con mis intereses profesionales y que esa no era la manera como veía los temas”, precisó.

¿Qué opinas de lo que dijo Ciro Gómez Leyva?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.