Por esta razón, Tribunal Electoral disminuyó multa a Margarita Zavala


No sólo va por su propio partido político, sino que ahora, la excandidata presidencial y esposa del expresidente, Felipe Calderón, Margarita Zavala, tendrá que pagar una multa menor por las irregularidades encontradas al recabar las firmas para su candidatura independiente de la elección de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Los capos con los que hizo tregua ‘El Chapo’ antes ser extraditado a EU

Esta situación fue ratificada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien determinó que Margarita Zavala ahora pagará 80 mil 600 pesos de los 201 mil 500 pesos que le habían

Para llegar a esta decisión, los magistrados acataron lo ordenado por la Sala Superior quien pidió recalcular la multa que se le impuso a Margarita Zavala por considerar que hay diferencia entre presentar fotocopias de credenciales de elector y simular identificaciones a través de la aplicación móvil.

Con esta medida, los magistrados detallaron que solo cometió una infracción al entregar fotocopias de credencial de elector, por lo que el nivel de intencionalidad de cometer una conducta antijurídica no es causal grave de afectación al bien jurídico tutelado.

No es la primera vez que pasa

Con esta decisión, la sala cambió por tercera vez la multa, la primera era pactada a pagar por un monto de tres mil 244 pesos, sin embargo se tomó la acción ya que se consideró una multa muy baja.

La segunda ocasión, y para reiterar que la irregularidad en que incurrió era grave, se instruyó a realizar una nueva valoración con lo que la multa llegaría a más de 200 mil pesos.

¿Se merece esta reducción en su pago por las firmas falsas que fueron encontradas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.