Por esta razón tres estados compraron tráilers para almacenar cuerpos


El pasado 16 de septiembre se dio a conocer que en Jalisco las autoridades guardaban cadáveres no identificados en un tráiler, pero no es el único caso.

Debido a los altos niveles de violencia que han dejado sin espacio suficiente a los servicios médicos forenses, otros tres estados tuvieron que recurrir a la compra de tráilers especiales para refrigerar los cuerpos sin identificar.

De acuerdo con Milenio, se trata de Guerrero, ahí las ciudades Iguala, Acapulco y Chilpancingo, cuentan con 10 contenedores frigoríficos con capacidad de hasta 900 cuerpos, además de un Panteón Forense, con lo que han podido disminuir la saturación.

Tras los recientes hallazgos de cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz, las autoridades tuvieron que comprar un contenedor para almacenar 400 cuerpos, pero desde la administración de Duarte ya contaban con uno que tenía capacidad para 300.

En Baja California, el Semefo de Tijuana también tuvo que comprar un contenedor con capacidad para 50 cadáveres, derivado de la ola de homicidios violentos.

¿Qué opinas de la violencia que se vive en el país?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.