Por esta razón niños mexicanos con cáncer se quedaron sin medicamentos


La escasez en los hospitales del medicamento ciclofosfamida, que se utiliza para tratar cáncer de mama, de ovario, linfomas y leucemias está afectando el tratamiento de niños y adultos.

Tras una reunión con hospitales con especialidades en cáncer, La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reconoció que hay un desabasto del medicamento por problemas con los laboratorios.

El laboratorio Pisa, indicó que el cierre de su planta productiva por tres meses retraso la producción; Cryopharma señaló que ya vendió lo que tenía comprometido para 2018 y 2019, pero intentará fabricar 35 mil piezas para el 9 de octubre.

Mientras que Sanfer informó que el fabricante de su principio activo lo dejo de producir y se encuentra en pruebas piloto con una nueva fuente.

A través de un comunicado, Cofepris informó que el Colegio de Mexicano de Oncología se comprometió a enviar a Laboratorios PISA una relación con las localidades e institutos que padecen desabasto total y son prioridad.

Desabasto

El pasado 25 de septiembre padres de niños con cáncer del Hospital Infantil de México Federico Gómez protestaron por la falta de un medicamento para tratar la enfermedad y denunciaron que los estaban dejando con quimioterapias “a medias”.

El Colegio Mexicano de Oncología Médica también denunció que los tratamientos están incompletos y algunas terapias se han suspendido por el desabasto, “poniendo en riesgo los alcances de la misma en miles de pacientes que lo requieren”.

¿Qué opinas de la situación que se vive en los hospitales?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.