Por desabasto, roban gasolina hasta de autos estacionados; así es como operan


En los últimos días han surgido en las redes sociales denuncias y mensajes en torno al robo de gasolina a vehículos estacionados.

Los grupos delincuenciales de la región, al no contar con los ductos de Petróleos Mexicanos, que se encuentran cerrados,  optan por esta nueva forma de obtener el combustible.

 Te puede interesar…AMLO manda mensaje sobre la gasolina; políticos lo critican y se burlan de él

¿Cómo es que roban el combustible?

Hay dos formas en las que puedes ser víctima de este delito:

Durante la noche, los ladrones aprovechan que muchas de estas unidades quedan bajo  zonas poco transitadas y sin seguridad, posteriormente le quitan el tapón de la gasolina y le meten una manguera y empieza a succionar el combustible para transportarlo en recipientes.

Otra menos común y que ocasiona graves daños al vehículo es cortar el paso donde circula el combustible como se puede apreciar en la imagen.

También los delincuentes colocaban recipientes debajo del depósito, para posteriormente agujerearlo, haciendo uso de un taladro, pilas o cualquier objeto que permita  el acceso.

Los robos se han reportado desde el sexenio pasado.

No es la primera vez que se reportan estas situaciones. En 2017, habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas en Mazatlan, Sinaloa, han reportado el mismo problema, pues les están robando la gasolina de las unidades que están estacionada en la calle a lado de su domicilio.

De igual manera en 2018 en Ciudad Madero, Tamaulipas, surgieron denuncias en redes sociales  relacionadas al robo de gasolinas en vehículos. Los grupos delictivos aprovechaban estacionamientos con baja seguridad para vaciar los vehículos.

Te puede interesar…Así enfrentó el gobierno de Peña el desabasto de gasolina en 2017

¿Cuál es la postura del gobierno sobre este tipo de robo?

Los robos se intensificaron debido a la nueva política implementado por el gobierno de AMLO, donde se busca evitar el robo de combustible.

Ahora el ejército está vigilante las válvulas, revisan los flujos, las facturas de las pipas que salen, van a estar en control”, comentó.
 Hoy nos sentimos complacidos de que la Federación esté entrando como se debería haber entrado hace seis años, en el sexenio anterior, al robo de combustible”, dijo Diego Sinhue, gobernador de GTO, sobre toma del Ejército de la refinería de Salamanca
Sin embargo, en relación a los robos en vehículos no han hecho ninguna declaración oficial.
¿Conoces a alguien o has sido víctima de este delito?
#DLP

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.