Políticos y periodistas se solidarizan con Loret por la salida de su programa


El anuncio del periodista Carlos Loret de Mola sobre la salida del aire de su programa de radio Sin Anestesia, que se transmite por la cadena Radio Centro, provocó la indignación de políticos y periodistas, quienes le expresaron su apoyo.

Uno de los primeros en solidarizarse, fue Joaquín López-Dóriga, quien lamentó que el proyecto que inició con tanto “éxito periodístico”, termine.

“Estoy convencido de que será algo temporal y pronto te oiremos en otra frecuencia. Mientras, seguiremos despertando con Loret. Abrazo fraternal”.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresó su preocupación porque un espacio que iba creciendo por su “profesionalismo y talante crítico”, desaparezca tan fácil.

El exsenador de Puebla, Javier Lozano, se solidarizó con Loret de Mola y todo el “magnífico equipo de trabajo periodístico” que colaboraba con él y aseguró que les llegó pronto “la cuarta transformación”.

El director de SDP Noticias, Federico Arreola, le escribió una carta al presidente para pedirle que le diera su apoyo a Loret de Mola, aunque está seguro que él no ordenó el “despido” porque no es “de esos políticos autoritarios”.

“Así que mucho te voy agradecer, Andrés Manuel —tú que tienes poder— que apoyes a Carlos Loret de Mola, buen periodista y mejor persona”.

El historiador y columnista, Enrique Krauze, expresó su preocupación por el tema, pues aseguró que Carlos Loret es un emblema de la libertad de expresión.

¿Qué opinas de la salida del aire del programa de Loret?

#KEEH

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.