Policía de la CDMX agredió sexualmente a mujer que acudió a denunciar violación


Una mujer víctima de violación acudió a levantar una denuncia al Ministerio Público (MP) CUH-3 localizado en la alcaldía Cuahtémoc, sin embargo, al interior de las instalaciones, un policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también la agredió sexualmente.

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, afirmó que el policía fue detenido en flagrancia y este jueves será trasladado a un Centro de Reclusión para audiencia con un Juez de Control.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, la víctima narró que el pasado martes fue atacada en una de las áreas de la agencia. Acto que se detectó de inmediato, por lo que el policía fue detenido en ese momento.

Detalló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está imputando al posible responsable por el delito de violación. Sin embargo, medios de comunicación lo cuestionaron sobre la libertad que tienen los policías para perpetrar estos actos, a lo que respondió que no quiere prejuzgar “porque los hechos no los conocen, o sea hay una imputación y nosotros estamos actuando como policía al haber detenido al propio policía y como Ministerio Público al imputarlo”.

Este es es segundo policía detenido por el delito de violación en el mes de agosto. El primer acto fue perpetrado por un policía Bancario Industrial, al interior del Museo Archivo de la Fotografía. La víctima fue una adolescente de 16 años que realizaba servicio social en este inmueble.

Estos casos se suman a  las 731 violaciones registradas por la PGJ en lo que va del año, de acuerdo con Datos Abiertos de la Ciudad de México.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.