Pleito entre Calderón y AMLO revive polémico video de Roberto Madrazo


El intercambio de mensajes que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón sobre la elección del 2006 y el supuesto fraude electoral, revivió un video del excandidato del PRI de ese entonces, Roberto Madrazo.

En una entrevista que el priista dio en el 2018 al medio Telereportaje de Tabasco, Roberto Madrazo dijo que en esa elección, AMLO tenía ventaja sobre Calderón, contrario a lo que fue el resultado electoral.

“En mis actas Andrés estaba arriba que Calderón, en mis actas. En las del PRI, no lo sé”, reveló.

Cuestionado sobre el porqué no le dio esos documentos a AMLO, quien exigía un recuento de las casillas, mismo que no se dio, dijo que no se las solicitaron.

“Nunca me las pidieron. (…) Yo le apostaba a que hubiera recuento. Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía, casilla por casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador, pero esa no era mi lucha, no era mi lucha entrar a ese debate”, sentenció Roberto Madrazo.

Para rematar, el excandidato presidencial dijo que en un momento pensó en entregarlas, pero que le faltaban actas de territorios panistas, como León.

“Era dinamitar la vida democrática. (…) Si yo hubiera tenido la certeza de que en mis actas ganaba Andrés Manuel, no hubiera dudado en dárselas, pero me faltaban datos, documentación”, sentenció.

Durante su conferencia de prensa del pasado primero de agosto, AMLO afirmó que se dio el fraude electoral y que a raíz del sexenio de Calderón fue que se dio la descomposición del país. Por su parte, el expresidente respondió que AMLO vivía acomplejado por esa elección.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO arremete contra Felipe Calderón; lo culpa de la situación en México

¿Qué opinas de las declaraciones de Roberto Madrazo?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.