Personajes que le han declarado la “guerra” a AMLO en lo que va de su gobierno


A propósito del Primer Informe de Gobierno del AMLO, hacemos un recuento de los personajes que le han declarado la “guerra” en estos primeros meses de su sexenio.

Uno de los que casi a diario lo critica es el expresidente Vicente Fox, quien en redes sociales dedica la mayoría de sus tuits para atacarlo.

Su oposición ha llegado hasta el grado de participar en manifestaciones en las que protestan contra las acciones que López Obrador ha emprendido.

Uno de los desencuentros más fuertes entre ellos fue cuando AMLO reveló que un expresidente debía impuestos, aunque no dio nombre; Fox se sintió aludido y salió a defenderse alegando que él no le debía nada al SAT.

Otro expresidente que ha intercambiado mensaje con López Obrador es Felipe Calderón.

Calderón ha chocado con AMLO principalmente por el tema de la inseguridad, pues el tabasqueño asegura que en el sexenio del expanista se originó la descomposición de México y se disparó la violencia.

Los desencuentros han aumentado de nivel, pues en una conferencia AMLO comparó a Calderón con el ‘Comandante Borolas’, aludiendo a la vez que Calderón se vistió de militar. Como respuesta, el expanista dijo que en México se cometían más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de su sexenio,

Otro expanista que se lanza constantemente contra López Obrador es el exsenador Javier Lozano, quien despotrica contra él a través de su cuenta de Twitter.

Lozano no escatima en sus comentarios por las acciones del gobierno de AMLO y más cuando se habla de temas económicos, pues constantemente critica que no haya crecimiento económico.

El periodista Carlos Loret de Mola es de los que más ha criticado a AMLO desde que tomó el poder.

Hace apenas unos días, cuando el mandatario lanzó una serie de spots con motivo del Primer Informa de Gobierno, Loret hizo un “contra-spot” en el que se burló de lo que AMLO informaba.

TE PUEDE INTERESAR: Detractores del gobierno se lanzan contra AMLO; Tatiana Clouthier lo defiende

Tras la salida de Loret de Televisa, surgieron los señalamientos de que el presidente había dado la instrucción; sin embargo, durante su conferencia matutina el AMLO respondió tajantemente que no era así.

El periodista Rafael Loret de Mola, papá de Carlos Loret, también le declaró la ‘guerra’ a López Obrador, de hecho renunció al periodismo y culpó al presidente de lo que le pudiera pasar.

Otro comunicador que no cesa en sus críticas es Ricardo Alemán, quien desde antes de que AMLO fuera presidente ya lo cuestionaba.

Hace unos días publicó un video en el que aseguró que AMLO era el peor presidente de la historia. “Tenemos al más imbécil, analfabeta e ignorante de los presidentes de México”, dijo.

En los últimos meses, la actriz Laura Zapata no ha parado de arremeter contra López Obrador a través de sus redes sociales y en marchas organizadas en su contra.

De hecho, se ha pronunciado abiertamente a favor del partido político que Felipe Calderón y Margarita Zavala pretenden conformar.

El empresario Claudio X Gonzalez ha sido señalado por el presidente de intentar “boicotear” al gobierno federal.

En una conferencia mañanera, López Obrador lo acusó de estar detrás de los amparos que impiden la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Recientemente, el expriista José Narro se ha ido con todo contra el presidente. Incluso, antes de dejar ese partido político lo culpó de intervenir en la elección interna del tricolor.

Poco después de renunciar al PRI, anunció que sería parte de la nueva agrupación Futuro 21, la cual surge a partir del PRD y busca ser oposición al actual gobierno.

¿Crees que la lista contra AMLO aumente a lo largo del sexenio?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.