Periodista gana millonaria demanda que Humberto Moreira le había puesto


Vaya golpe el que le acaban de dar al exgobernador del PRI, Humberto Moreira.

Hace tres años, el también exdirigente nacional del PRI, demandó al periodista Sergio Aguayo por daño moral, al asegurar que lo había difamado en una columna que escribió.

El consejo que AMLO le mandó a los dirigentes del PAN que lo denunciaron

El 20 de enero del 2016, Aguayo redactó una columna para Reforma en la que criticó que Humberto Moreira, quien había gobernado Coahuila del 2005 al 2011, había actuado con pasividad en el combate a la corrupción.

“Moreira es un político que desprende el hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, escribió Aguayo en ese entonces.

Esas palabras sirvieron para que el exgobernador lo demandara por 10 millones de pesos. Sin embargo, este fin de semana se dio a conocer la resolución del juez en la que estipula que no existió daño moral por lo escrito por Aguayo.

Es importante recordar que cuando Humberto Moreira gobernó esa entidad la deuda aumentó de manera considerable, pues cuando entró se debían 25 millones de dólares, pero la dejó con 2 mil 500 millones.

“Mi caso evidencia que los métodos de acoso a los periodistas en México no sólo consisten en amenazas de muerte, sino también en el hostigamiento judicial. Muchos colegas, sobre todo de fuera de la capital, no han tenido tanta suerte como yo y hasta han tenido que hipotecar su casa para hacer frente a los costos del juicio”, dijo Aguayo al diario El País.

¿Qué tendrá que decir Humberto Moreira al respecto?

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.