#PenaAjena: Así fue como Peña Nieto tuvo que tapar sus BURRADAS


De verdad que parece que Peña se esfuerza en METER LA PATA cada vez que puede, pero a diferencia de otras veces, en esta ocasión el presidente intentó remediar su PEÑANIETADA.

En un evento público en Lagos de Moreno, Jalisco, el presidente habló sobre el caso de espionaje a activistas y periodistas que habría hecho el gobierno federal, según una investigación del New York Times (NYT).

No sabemos si a Peña se le fueron las cabras o su subconsciente lo traicionó, pero lo que sí fue evidente es que LA REGÓ y bien feo.

“Espero que la Procuraduría General de la República pueda deslindar responsabilidades y espero que al amparo de la ley pueda aplicarse contra aquéllos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”.

Así como lo ves… Peña espera que se castigue a las víctimas de espionaje por sus “falsas acusaciones” (minuto 53).

Por estas declaraciones, el presidente fue la botana de la tarde, por lo que dos horas después salió a corregir su BURRADA.

En medio de un túnel (literal), el presidente dijo que lo que en realidad quiso decir…

“Lo que puntualicé y el alcance de la indicación que di fue, precisamente, para que se diera curso a las denuncias que han presentado algunos activistas sobre este supuesto espionaje. Que se pueda deslindar quiénes si caben, y si tienen sustento de estas afirmaciones, que realmente, con apego a la legalidad, se encuentre a los responsables, estén dentro del ámbito público o dentro de otro ámbito”.

Aunque volvió a  insistir en que el gobierno es una INOCENTE PALOMITA…

“Lo que estoy queriendo afirmar es que el gobierno no tiene ninguna participación en ningún tipo de espionaje contra ninguna persona y creo que no hay el más mínimo sustento a una afirmación de este tipo. Es muy fácil que muchos se quieran subir a esa ola de señalamientos”.

El periodista del NYT, Azam Ahmed, dijo a Carmen Aristegui que Presidencia se contactó con él para decirle que Peña nunca intentó amenazarlos, sólo que “no leyó las tarjetas que tenía que leer”… En pocas palabras la improvisación no se le da.

Y tú ¿qué crees que Peña quiso decir realmente?

¿Habrá o no investigación?

Ya sabes #EsMéxicoWe

#GV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.